Área Académica abre capacitaciones para I semestre 2022

Home / Área Académica abre capacitaciones para I semestre 2022

El área académica del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), da a conocer a los agremiados parte de los cursos, charlas y capacitaciones que se estarán desarrollando durante el primer semestre del 2022.

Precisamente 2 veces al año se comparte con todas las áreas que agremia el Colegio, una encuesta de recomendación o necesidad de temas en los que esperan que trabaje la dirección académica. Dicha información es utilizada para mejorar la experiencia de los agremiados en la formación continua que le ofrecemos.

Cursos más solicitados

Como respuesta a las consultas realizadas, hay un claro interés en cursos como anatomía palpatoria, que incluso se estarán abriendo 3 en este mes de marzo para solventar la necesidad.

Otro de los cursos más solicitados es Punción Seca Avanzada, para ello se ejecutaron los esfuerzos necesarios para contar con la presencia del facilitador Internacional, MSc. Edgar Hita Herranz, quien es MSc. en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor y además cuenta con experiencia docente en la Universidad Alcalá de Henares, en el Máster de Recuperación Funcional de la Universidad de Valencia y en formaciones como Punción Seca, Neurodinamia, TMO, Razonamiento Clínico y Ganchos, a nivel europeo y en Latinoamérica.

Actualmente se encuentra abierta la matrícula para dos grupos que se estarán realizando en las siguientes fechas:

Grupo #1

Viernes 6 de mayo, 2022. 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (10 horas)

Sábado 7 de mayo, 2022. 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (10 horas)

Domingo 8 de mayo, 2022. 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (10 horas)

Grupo #2

Viernes 13 de mayo, 2022. 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (10 horas)

Sábado 14 de mayo, 2022. 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (10 horas)

Domingo 15 de mayo, 2022. 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (10 horas)

Por otra parte, del 05 al 15 de julio del 2022, se llevará a cabo el Curso Intensivo de Electroestimulación para Terapia del Lenguaje.

Este corresponde a la segunda parte (práctica), para que los agremiados que concluyeron con la primera parte de este curso, puedan realizar la técnica tal y como se establece en la reglamentación.

Para el sábado 11 y domingo 12 de junio se desarrollará Abordaje Neurofuncional en el Deporte.

A más corto plazo, se estará ofreciendo de manera gratuita la charla “Conozca aspectos fundamentales del IVA”, el próximo jueves 10 de marzo a las 5:00 p.m por la plataforma de zoom.

Además, para el 25 de marzo y 30 de abril se estará desarrollando el primer módulo de LESCO, también de manera virtual.

Si requiere alguna consulta para cualquiera de estas capacitaciones puede comunicarse directamente al WhatsApp 8918-7222 o al correo: asistenteacademica@ctcr.cr