Presidencia solicita a Junta Directiva que se audite su gestión

Home / Presidencia solicita a Junta Directiva que se audite su gestión

La Presidente del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), Viviana Pérez, solicitó ayer en la sesión ordinaria de Junta Directiva, que se realicé una Auditoría Externa para garantizarle a los colegiados que todas las actuaciones de la Presidencia han sido totalmente transparentes y apegadas a la Ley.

“Deseo solicitarles su apoyo para que hoy, mediante un acuerdo de Junta Directiva podamos solicitarle a la administración; generar y movilizar los recursos necesarios para la contratación de una auditoría externa, que aclare a los colegiados que durante nuestra gestión no ha ocurrido nada anómalo, ni contrario a las leyes de este país, sino más bien apegado a la transparencia”, indicó la Presidente del Colegio, Viviana Pérez, en la sesión de Junta Directiva.

La decisión fue apoyada por todos los miembros presentes y el acuerdo quedó en firme. Se le solicitó a la Dirección Ejecutiva del Colegio, coordinar los recursos necesarios para que se empiece a realizar a la mayor brevedad posible el proceso de contratación necesario.

“Se acuerda contratar una Auditoría Externa que realice un informe sobre los gastos de la Presidenta Viviana Pérez Zumbado  y Junta Directiva desde el 01 de noviembre de 2015, el cual se presentará en la próxima Asamblea General Ordinaria. Se le solicita a la Dirección Ejecutiva llevar a cabo todos los actos necesarios para la contratación de dicha auditoria a la mayor brevedad posible. Se aprueba por unanimidad, con 5 votos.” expresó el acuerdo de Junta Directiva.

Este proceso no afectará el proceso de Auditoría que dio inicio en agosto de este año, y que pretende analizar las cuentas de los estados financieros, evaluación de control interno, contable y administrativo.

“Como Junta Directiva estamos comprometidos con la transparencia y por eso decidimos apoyar la solicitud de la Presidente, Viviana Pérez. Hemos sido tesoneros en lograr ordenar las finanzas y procedimientos a lo interno y por eso seguimos avanzando hacia eso”, afirmó Natalia Solera, Secretaria de la Junta Directiva.