Boletín – Abril

Home / Boletín – Abril

Mensaje Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR)

En la actual Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) trabajamos en pro del bienestar y dignificación de todas las profe- siones agremiadas en nuestro Colegio. Estamos conformados por perso- nas que representan a todas las especialidades, que diariamente apoyan y defienden a nuestros agremiados y agremiadas.

Durante este tiempo hemos sido fieles defensores de la transparencia y la honestidad, hemos tratado de comunicar las cosas con prontitud. Por eso, hemos iniciado un proceso para reconstruir los puentes adecuados de co- municación con ustedes y de esta manera, poder tenerlos al tanto de todos los esfuerzos que como Colegio emprendemos.

Ahora ustedes recibirán un correo más amigable, remozado, y con una mejor experiencia de usuario para que pueda informarse de lo que como Junta Directiva estamos gestionando en pro de todos nuestros agremia- dos.

Estamos trabajando al mismo tiempo en la implementación de estrate- gias que permitan una gestión adecuada de nuestra comunicación hacia la población en general. Queremos mostrar la importancia de nuestros profesionales para la salud de las personas. De esa forma, empezaremos a gestionar espacios en prensa para posicionar las especialidades que repre- sentamos y para eso queremos incluirles, en este mismo boletín sabrá cómo puede ser parte del equipo de voceros que estaremos seleccionan- do de cara a esos espacios que podremos acceder.

La Junta Directiva quiere ser un aliado permanente de las personas agre- miadas, por eso también hemos creído en abrir espacios para escuchar a los profesionales de nuestras diversas ramas. En este boletín les amplia- mos más sobre un espacio que como Colegio pondremos de manera mensual para recibir a quienes quieran aportar en procura de mejorar el ejercicio de nuestro trabajo.

Creemos en la necesidad de que nuestro colegio tenga los mejores están- dares de gestión del recurso humano y por eso hemos confiado en los mejores para lograrlo. Contratamos una consultoría para mejorar en todos estos aspectos, en este boletín les ampliamos más detalles y les contare- mos la importancia de estos cambios.

De la misma manera, hemos sido diligentes en el manejo de las finanzas de nuestro colegio, por eso este año que pasó, contratamos una auditoría administrativa que alabó los procesos de control interno. Para este año 2019, hemos incluido en el presupuesto una auditoría financiera comple- ta que nos retroalimente a todos en el manejo adecuado de las finanzas y en implementar todos los mecanismos de control interno que nos ayuden a mejorar el uso eficiente de los recursos que administramos. En la multitud de consejo está la sabiduría y por eso hemos creído fielmente en asesorarnos con los mejores.

Somos un Colegio que da sus primeros pasos, no ha sido fácil desde el inicio, pero seguimos creyendo que la brecha que abrimos hoy garan- tizará el ejercicio pleno de nuestras profesiones en el futuro.

Human Solutions inició en febrero cooperación con el Colegio de Terapeutas de Costa Rica

  • Firma llega a aportar herramientas que permitan potenciar a las personas, la tecnología y los procesos.
  • Su acccionar se basa en la colaboración con la alta dirección de empresas u organizacones.

Con el objetivo de potenciar y promover el bienestar organizacional del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), la Junta Directiva tomó la decisión de contratar a Human Solutions, una firma consultora en servicios gerenciales que llega con una visión de cambio y desarrollo de técnicas organizacionales que proyecten al máximo los resultados operativos y los objetivos estratégicos del CTCR.

“Queremos implementar las herramientas que nos permitan potenciar a las personas, los procesos y la tecnología, todo ello con el fin de alcanzar los resultados de la organización para la que colaboramos, en este caso, el Colegio de Terapeutas” comentó Lizbeth Núñez, socia fundadora de Human Solutions.

Esta firma de consultoría de servicios gerenciales y soluciones organizacionales tiene el objetivo de facilitar el cambio en las entidades, permitiendo a los clientes conducir su desempeño organizacional y social, en una forma real- mente efectiva.

“Para nosotros trabajar con el Colegio nos ha demandado un verdadero reto, ya que al ser una organización de derecho público, el manejo se diferencia en que su accionar debe de ir dirigido en beneficio de terceros, en este caso en particular, en el de sus agremiados. Por esta razón, durante este proceso de transición, de verdad queremos hacer de este Colegio, una organización alta- mente efectiva para sus agremiados y la comunidad en general”, añadió Núñez.

La contratación de Human Solutions, se ha hecho mediante el esquema de servicios de tercerización, donde ellos trabajan directamente con el Colegio en los procesos internos y con el personal que se encuentra contratado en su empresa.

“Para el Colegio de Terapeutas es un verdadero placer y un honor poder trabajar con la firma Human Solutions. Creemos en que la experiencia de esta firma que agrupa a varios profesionales, garantizará la excelencia en nuestros procesos”, explicó Viviana Pérez, presidente del Colegio de Terapeutas de Costa Rica.

Algunos de los clientes que ha atendido esta firma son: Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, Movimiento Solidarista Costarricense, Laboratorios INFARMA, AseFEMSA, Coopeguanacaste, AsoINTEL, Coopesantos, Hapag-Lloyd, Canet, entre muchas otras.

El Colegio abre sus puertas a todas sus consultas

  • Encuentros permiten conocer las necesidades de todas las personas agremiadas.
  • Espacios de atención se realizarán mensualmente.

Con el objetivo de tener una mayor cercanía con todas las personas agremiadas al Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), se ha habilitado un espacio mensual para a los agremiados que así lo soliciten para evacuar dudas generales sobre la gestión de la institución, o para proponer opciones de mejora. Este espacio será atendido por los personeros del CTCR y ellos trasladarán estas inquietudes a la Junta Directiva, que lo verá a la mayor brevedad posible.

“La idea de estos espacios es conocer las necesidades de los agremiados para desarrollar proyectos que los impulsen en sus proyectos de emprendedurismo, así como en situaciones complejas que puedan estar enfrentando. Queremos ser un aliado de los profesionales”, explicó Viviana Pérez, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica.

Con estos espacios se espera poder brindar la ayuda y el soporte necesario como institución mediante estrategias efectivas que contribuyan con el desarrollo de sus propósitos.

“Es de vital importancia por que podemos conocer de primera mano las necesidades de los agremiados, tendremos multitud de opiniones para afrontar los grandes retos de nuestra profesión”, concluyó Pérez.

Las personas colegiadas que estén interesadas en formar parte de este tipo de encuentros podrán hacer la solicitud mediante el correo info@ctcr.cr para indicarles las fechas disponibles.

¿Queres ser vocero oficial ante los medios de comunicación?

En el Colegio de Terapeutas de Costa Rica hemos iniciado un proceso de remozamiento de nuestra comunicación interna y externa. Por eso hemos accedido a los medios de comunicación para ofrecerles temas donde podamos realzar el trabajo que como profesionales realizamos. Para atender a la prensa, queremos tener al mejor equipo de voceros entre nuestros profesionales, por eso estamos realizando una convocatoria para que usted forme parte de nuestro grupo oficial de voceros y nos ayude a mejorar la imagen de nuestras especialidades ante los costarricenses.

“Para nosotros es muy importante que cada vez sean más las personas que representen al Colegio ante los medios de comunicación, necesitamos a más especialistas que aborden de una manera técnica y directa los principales temas que surgen desde nuestra profesión porque el colegio es de todos y lo vamos construyendo juntos” explicó Viviana Pérez Zumba- do, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Terapeutas.

Las personas agremiadas al CTCR interesadas en formar parte de nuestro equipo de voceros, pueden hacer llegar su curriculum al correo info@ctcr.cr luego de una selección, se estará convocando a una capacitación gratuita y finalmente se les tomará en cuenta para atender a la prensa.

Abrir chat