Colegio de Terapeutas rechaza las declaraciones del Presidente de la CNE

Home / Colegio de Terapeutas rechaza las declaraciones del Presidente de la CNE

La Junta Directiva del Colegio de Terapeutas (CTCR), rechazó las declaraciones dadas por Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial del pasado lunes 10 de mayo, donde indica que: 

“La alerta roja lo que nos permitiría es una connotación de desastre nacional y yo creo que en este momento sería injusto decir que hay un desastre nacional. Ni siquiera me atrevería a decir que institucional.” 

Por medio de un comunicado de prensa, el CTCR fue enfático en rechazar de manera categórica las declaraciones que desacreditan lo solicitado por el equipo de gerentes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), representando a miles de personas que trabajan en los hospitales para paliar esta crisis.

“Tenemos información de la saturación de los principales centros hospitalarios, las cifras alarman y hay miles de personas dándolo todo en este momento, para que veamos con desgano lo que sucede. Rechazamos categóricamente lo dicho por don Alexander y le pedimos que tome cartas en el asunto desde un punto de vista técnico de la realidad que viven los miles de funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social”, afirmó la PhD. Viviana Pérez, Presidenta del Colegio de Terapeutas de Costa Rica. 

El CTCR le exigió al Gobierno medidas sanitarias más fuertes, para contrarrestar los efectos de la crisis por el COVID-19. 

A continuación les compartimos las publicaciones que realizaron los medios de comunicación al respecto: 

  • La República:

https://www.larepublica.net/noticia/terapeutas-rechazan-vision-de-alexander-solis-sobre-emergencia-en-hospitales 

  • Delfino.cr: 

https://delfino.cr/2021/05/colegio-de-terapeutas-critica-declaraciones-del-jerarca-de-cne-son-contrarias-a-la-realidad-en-centros-medicos 

  • CRC 89,1 Radio:

https://crc891.com/2021/05/terapeutas-se-oponen-a-declaraciones-dadas-por-presidente-de-cne/

Abrir chat