Home / Comienzan los preparativos, Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Virtual del CTCR se realizará en julio de 2021

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) inició con los preparativos de la Asamblea General del Colegio de Terapeutas de Costa Rica, la cual se estará realizando de manera virtual, el próximo sábado 03 de julio de 2021.

La Asamblea debió verse aplazada el año anterior a causa de la situación de emergencia nacional que enfrenta el país por el COVID-19, y de conformidad con la autorización dada por la Ley nro. 9866, “Autorización de prórroga en los nombramientos de Juntas Directivas y otros órganos en las organizaciones civiles”, que permite una prórroga hasta por un año adicional, a partir del día de vencimiento del plazo de vigencia del nombramiento.

“Aplazamos la Asamblea General y las Elecciones, de acuerdo con los alcances de la Ley, evaluando en diferentes fechas posteriores la viabilidad técnica, sanitaria y financiera de reunión presencial.  Sin embargo, dadas las circunstancias de la pandemia, hemos tomado la decisión de llevar a cabo una Asamblea de forma virtual y por ende, las elecciones de puestos que demanda la Ley 8989 y sus Reglamentos. El Colegio de Terapeutas ha realizado un esfuerzo tanto administrativo como económico, para poder concretar un proveedor de servicios entre muchos y además, la organización y logística del evento”, comentó el presidente del Tribunal Electoral del CTCR, el Dr. Carlos Pereira.

“La gran ventaja y por la que este Tribunal ha apostado a la virtualidad como metodología para las elecciones, es la posibilidad generalizada de participación de los miembros del Colegio, la democratización abierta y accesible para que todo Terapeuta emita su voto y elija a los miembros que dirigirán, por un nuevo período, dentro de la Junta Directiva, el rumbo de la Institución”, agregó.

El pasado 17 de mayo, el Tribunal Electoral del CTCR comunicó que se realizó la publicación de la convocatoria a inscripción de papeletas para los puestos de Junta Directiva y Tribunal de Ética, que se elegirán en la sesión de la Asamblea General.

La publicación de dicho documento se realizó en el periódico La República, la cual podrá ser consultada en el siguiente enlace: https://www.larepublica.net/userfiles/edicion/2021/05/17/17052021.pdf

El periodo de inscripción inició el pasado lunes 24 de mayo y se extenderá hasta el viernes 04 de junio de 2021. Las indicaciones para la presentación e inscripción de dichas papeletas, las podrá encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3eRZtxF.

“Como expectativa del evento, este Tribunal Electoral espera, aparte de la siempre transparente actividad, una participación histórica dada las facilidades virtuales, para ejercer nuestro derecho de elegir a los Miembros de la Junta Directiva y del Tribunal de Ética y además, cumplir con la obligación de todos los Terapeutas de participar en la elección de los cargos del Colegio, poder ser elegidos en ellos y además, concurrir a las Asambleas Generales, de acuerdo con los Artículos 12, 13 y 17 de la Ley 8989”, comentó Pereira..

“Será un reto y una actividad inédita para el Colegio. Esperamos su participación y su colaboración con las instrucciones de acceso, registro y metodología que serán informadas oportunamente para una previa inducción. Los esperamos a todos y desde el Tribunal Electoral, los instamos a hacer presencia virtual con su importante participación”, finalizó.

A pocos días de que se lleve a cabo esta Asamblea General, el CTCR comunica a todos sus agremiados las siguientes consideraciones:

• Para la realización de la Asamblea General se requiere contar con un padrón.
  • Para estar en el padrón, se debe estar al día con el pago de la colegiatura.
  • El padrón se cierra el día 22 de junio de 2021 a las 5:00 p. m., por lo que solamente los agremiados activos y al día a esa fecha, podrán participar en la Asamblea General.

El Colegio de Terapeutas, estará comunicando paulatinamente las dinámicas y la plataforma por medio de la cual se llevará a cabo la Asamblea General, a través de sus redes sociales y plataformas. Por esta razón se invita a todos los agremiados a estar al pendiente de las comunicaciones oficiales que se realicen durante el próximo mes y a actualizar sus datos personales por medio del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecX-tld4-sI9d6TAyjkwdqm1PFOcgarcNAsJwU_dLA8nVN4Q/viewform

WordPress PopUp Plugin