CTCR solicita a las autoridades tomar medidas más contundentes para buscar la contención en la propagación de la pandemia

Home / CTCR solicita a las autoridades tomar medidas más contundentes para buscar la contención en la propagación de la pandemia

Ante el aumento de casos COVID-19 reportados durante las últimas semanas, el Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), solicitó a las autoridades tomar medidas más contundentes para contener la propagación de la pandemia.

Por medio de un comunicado de prensa, el CTCR destacó la importancia de los Terapeutas Respiratorios en la atención de la emergencia. Del mismo modo, denunció una serie de irregularidades en diferentes establecimientos de salud, en los que no se cuentan con estos profesionales para la atención de pacientes. 

“Es de conocimiento de nuestro Colegio Profesional que Hospitales como el de Upala, Ciudad Neilly, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón y San Francisco de Asís de Grecia, no cuentan con profesionales en esta área para la atención de sus pacientes. En el contexto de la pandemia, estos establecimientos recibieron equipos médicos como ventiladores mecánicos, para ventilación tanto invasiva como no invasiva, así como cánulas de alto flujo para la atención de pacientes con COVID 19, equipos que está siendo empleados por profesionales de otras especialidades”, explicó la presidente de la Junta Directiva del CTCR, Phd. Viviana Pérez Zumbado.

A continuación les compartimos la nota que realizó Noticias Repretel al respecto de esta campaña:

Noticias Repretel: 

https://www.facebook.com/ColegiodeTerapeutasCR/videos/892405237984351

Abrir chat