CTCR tiene una reapertura en sus cursos presenciales

Home / CTCR tiene una reapertura en sus cursos presenciales

CTCR tiene una reapertura en sus cursos presenciales

• Las clases presenciales iniciaron desde la primera semana de agosto.

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) tuvo la reapertura de los cursos presenciales para las materias de Anatomía Palpatoria y Punción Seca.

Estas se han estado impartiendo en las instalaciones del CTCR, siguiendo rigurosamente todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los estudiantes los dividimos en subgrupos para no romper el aforo.

“Al día de hoy hemos favorecido a cerca de 60 agremiados con estos cursos, pues se les organizan en modalidad de subvención que es a un costo mucho menor de su valor real, el CTCR cubre la diferencia” Yamileth Ramírez Acedo directora académica del Colegio.

Las lecciones empezaron partir de la primera semana de agosto, y aún se mantienen activas, las actividades presenciales no se realizaban desde que inició la pandemia, aun así, la virtualidad ha sido un gran recurso, en la formación de comunidad profesional.

“La planificación de reapertura duró aproximadamente 3 meses, esto para contemplar todos los elementos posibles en virtud de ofrecer cursos bien planificados y ante todo seguros, contamos con un facilitador nacional con amplia experiencia y trayectoria en el tema”, añadió Ramírez.

Esta planificación ha implementado todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, en cuanto al respeto del aforo, distanciamiento, lavado de manos, uso fijo de mascarillas y sanitación periódica de los espacios de trabajo y programando, de forma tal que los asistentes no pasen más de 6-7 horas continuas dentro de un mismo espacio.

“En cuanto a la percepción de volver a lo presencial, me siento muy satisfecha y complacida con la respuesta del agremiado en general, según las encuestas que hemos aplicado, ellos están contentos y agradecidos, ven esto como una clara oportunidad de crecimiento profesional se han sentido seguros y beneficiados ya que, hemos organizado estas opciones a muy bajo costo, a pesar de la excelente calidad y nivel de actividad”, explicó la directora académica del CTCR.

El colegio de momento sigue trabajando los cursos relacionados a la Fisioterapia Invasiva, con el fin de que los profesionales interesados se puedan certificar en dichas técnicas, próximamente se estarán habilitando 2 nuevos cursos para el área de Terapia del Lenguaje, relacionados a la Electroestimulación e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica.