Section Title

Informar de abuso

0 Valoraciones
Populares

<span class="hpt_headertitle">Acciones desde la Fiscalía para promover el ejercicio legal de la profesión</span>

Acciones desde la Fiscalía para promover el ejercicio legal de la profesión

A lo largo del presente año, la Fiscalía del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) ha fijado sus objetivos en la promoción del ejercicio legal de la profesión.

Como parte de la atención temprana y prevención, se han desarrollado talleres para estudiantes y acercamientos con jerarcas sobre el quehacer de la Fiscalía del CTCR y asuntos de deontología profesional en centros universitarios de las seis terapias incorporadas el colegio. Del mismo modo, se realizó el envío de información a centros de trabajo públicos y privados con los perfiles profesionales en conjunto con otros departamentos.

También, se realizan alianzas estratégicas con diversas organizaciones como la Asociación Costarricense de Audiología (ACOA) y el lanzamiento de la campaña “Cuide quien cuida de su salud auditiva” dejando como resultado:

  • Una publicación en La Gaceta, número de diario 230, sobre los llamados audioprotesistas publicado el 16/09.
  • Tres publicaciones en medios de comunicación nacionales:

–   CRC 89.1 Radio: https://crc891.com/terapeutas-advierten-sobre-profesionales-sin-preparacion-que-atienden-pacientes-con-problemas-auditivos/

–   Crhoy.com: https://www.crhoy.com/nacionales/alertan-sobre-aumento-de-denuncias-en-atencion-de-pacientes-con-problemas-auditivos/

–   Multimedios: https://www.facebook.com/MultimediosCR/videos/381167279635018

Se está desarrollando una campaña informativa en conjunto con el Departamento de Comunicaciones para los agremiados acerca de los reglamentos vigentes, mismos que pueden encontrar en la página web del colegio, en la pestaña de legal <documentación legal>, y que se mencionan a continuación:

  • Fisioterapia:
  1. Fisioterapia Invasiva
  2. Fisioterapia del Suelo Pélvico
  3. Fisioterapia en la práctica animal
  4. Fisioterapia Dermatofuncional
  • Terapia del Lenguaje:
  1. Electroestimulación en Terapia del Lenguaje.
  • Audiología:
  1. Reglamento de prescripción terapéutica y despacho de prótesis auditivas y regencias de establecimientos audiológicos

Con respecto a este último Reglamento en Audiología, incorpora un tema trascendental como son las regencias. Al mismo tiempo, se les impulsa a los agremiados en Audiología acatar con lo dispuesto en la normativa vigente.

Finalmente, la Fiscalía del Colegio de Terapeutas de Costa Rica les desea a todos los agremiados y sus familias una Feliz Navidad y un próspero año 2021 lleno de mucha bendición y alegría.

Author Info

admin

admin

Miembro desde hace 4 meses
Ver el perfil
Abrir chat