Section Title

Informar de abuso

0 Valoraciones
Populares

<span class="hpt_headertitle">Ya se encuentra disponible la norma INTE/ISO 9999</span>

Ya se encuentra disponible la norma INTE/ISO 9999

  • Norma establece la clasificación y terminología de productos de apoyo para personas en condición de discapacidad
  • CTCR ha participado activamente en el comité técnico encargado de la revisión del documento

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) informa a todos sus agremiados que, durante el mes de enero, se realizó la publicación la norma INTE/ISO 9999, que establece una clasificación y terminología de productos de apoyo, especialmente producidos o generalmente disponibles para personas con en condición de discapacidad.

“Este es un gran avance para el país ya que se garantizan el acceso y validación de los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad en la búsqueda del acceso a productos de apoyo que promuevan su independencia y autonomía en el curso de la vida”, explicó

Desde junio de 2020, el CTCR, fue invitado a participar en el comité técnico encargado de la revisión de la norma, donde participaron dos terapeutas ocupacionales, Lic. Erick Valdelomar Marín en representación del sector académico e investigación y Lic. Francisco Monge Román desde la representación gremial y sectorial; quienes asumieron la Presidencia y Vicepresidencia correspondiente del comité.

En reunión del comité realizada el pasado miércoles 27 de enero se informó a los miembros del comité que la norma INTE/ISO 9999 se aprobó y publicó como norma nacional para el acceso gratuito de la población costarricense.

“Es un aporte importante del Colegio de Terapeutas de Costa Rica hacia la sociedad costarricense y hacia los agremiados que dentro de sus campos de ejercicio profesional trabajan con personas que requieren de este tipo de productos; además, garantiza el acceso a una clasificación amplia y terminología necesaria para la prescripción, diseño y confección de productos de apoyo y tecnología de asistencia”, añadió Monge.

En este 2021 se pretenden revisar otras siete normas internacionales relacionadas a productos de apoyo más específicos para su eventual publicación como normas nacionales INTE.

Las personas que tengan el interés de consultar el documento con la norma, podrán acceder por medio del siguiente enlace: https://www.inteco.org/shop/product/inte-iso-9999-2020-productos-de-apoyo-para-personas-con-discapacidad-clasificacion-y-terminologia-8858?search=productos+de+apoyo

Author Info

admin

admin

Miembro desde hace 4 meses
Ver el perfil
Abrir chat