Exoneracion

Home / Exoneracion

Formulario de solicitud de exoneración por estado de precariedad económica

Para realizar la solicitud de exoneración de pago de colegiatura por precariedad económica, los agremiados deben tomar en consideración lo siguiente:

➡Solo podrán optar por esta alternativa, los agremiados que se encuentren al día al mes de marzo de 2020.

➡La solicitud se realizará de manera mensual y por un periodo de tres meses (abril,mayo,junio) en primer término.En caso necesario, la Junta Directiva analizará la necesidad de continuar con esta medida por tres meses más.

➡Para que la solicitud sea válida, se debe llenar el presente formulario y adjuntar los siguientes documentos:

a) Carta de solicitud dirigida a la Junta Directiva debidamente firmada (ver modelo adjunto).

b) Declaración jurada en relación con la situación económica que enfrenta debidamente firmada (ver modelo adjunto).

c) A partir del mes de mayo, se debe adjuntar la documentación idónea que demuestre la situación económica que enfrenta (Ej. Declaraciones mensuales de IVA, donde se muestre la disminución considerable de los ingresos percibidos, notificación de suspensión del contrato de trabajo, entre otros).

➡Tanto la carta de solicitud como la declaración jurada pueden ser realizadas a mano y en todo caso deben venir firmadas.

➡La solicitud realizada, será sometida al análisis de la Junta Directiva en la sesión más próxima y se procederá a la exoneración una vez que la misma sea aprobada por este órgano. Cuando esto suceda, se notificará por medio de correo electrónico.

➡En el caso de agremiados afiliados a rebajo de tarjeta, el rebajo se realiza el primer día de cada mes, por lo que si la aprobación de la exoneración de pago de colegiatura por precariedad económica por parte de la Junta Directiva se da después de ese día, dicha exoneración se aplicará al mes siguiente.

➡Los montos ya cancelados por concepto de colegiatura no serán devueltos. En caso de que se haya realizado el pago correspondiente al mes actual, la solicitud de exoneración se deberá realizar hasta el mes siguiente.

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica, les recuerda a los agremiados que esta es una medida extrema e insta a las personas que se encuentren en la posibilidad de realizar el pago de la colegiatura, a que así lo realicen, con el fin de poder mantener la operatividad del colegio y los servicios para todos los agremiados.