FAQ Departamento Legal

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¿En qué consiste la asesoría legal que brinda el CTCR a los agremiados?

El Departamento Legal, se encarga de la asesoría a los órganos internos que funcionan dentro del Colegio, plantear y dar seguimiento a las acciones legales acordadas por la Asamblea General y la Junta Directiva, en cumplimiento de las funciones y competencias del CTCR.

En relación con los agremiados individualmente, brinda orientación en relación con los procesos legales que se deben seguir en cada caso concreto, así como resolución de consultas específicas relacionadas con el ejercicio de la profesión. Actualmente el Departamento Legal del CTCR no asume el patrocinio legal de los agremiados en los procesos que éste enfrente o desee plantear.

El Departamento Legal también brinda asesoría en cuanto al cumplimiento de las obligaciones profesionales de los agremiados, tales como la creación de consentimientos informados y cuestiones básicas relacionadas con el manejo de expedientes de los usuarios o pacientes.

¿Puedo coordinar una cita con el Departamento Legal para que atiendan mis consultas?

Si, para agendar una cita, puede comunicarse al correo electrónico dpl@ctcr.cr o al teléfono 47028448 extensión 112.

Lo correspondiente a denuncias por cobro indebido de honorarios o infracción de otras normas éticas, debe ser consultado al Departamento de Fiscalía. La información correspondiente, se encuentra disponible (hay que poner un link al FAQ de Fiscalía)

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