INFORMACIÓN PARA CONSIDERAR – DESAFILIACION

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  • Sobre la desafiliación: El colegiado que no se encuentre ejerciendo su profesión, podrá solicitar a la Junta Directiva la desafiliación. Los efectos de este retiro voluntario son la suspensión del pago de la colegiatura y la imposibilidad de ejercer como profesional en el área profesional respectiva por un periodo indefinido.
  • Plazo para calificación y trámite. Si la solicitud se hace ante la Plataforma de Servicios, en el mismo acto se le informará al solicitante si falta algún requisito y el plazo para que lo aporte. Cuando se reciban solicitudes de desafiliación por otros medios, el Colegio tendrá un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción de documentos, para realizar la revisión y prevenirle al solicitante aportar documentación faltante o bien, confirmar el recibido e inicio del trámite.
  • Procedimiento: La Junta Directiva analizará la procedencia y mediante acuerdo aprobará o rechazará la solicitud. Cuando el acuerdo se encuentre en firme, se le comunicará en el medio señalado por el colegiado, el resultado del trámite. La Junta Directiva atenderá la solicitud en un plazo prudencial de 30 días hábiles.
  • Plazo para calificación y trámite. Si la solicitud se hace ante la Plataforma de Servicios, en el mismo acto se le informará al solicitante si falta algún requisito y el plazo para que lo aporte. Cuando se reciban solicitudes de desafiliación por otros medios, el Colegio tendrá un plazo de 5 días hábiles a partir de la recepción de documentos, para realizar la revisión y prevenirle al solicitante aportar documentación faltante o bien, confirmar el recibido e inicio del trámite.
  • El rechazo de plano o el abandono de la solicitud no impedirá la presentación de nuevas y posteriores solicitudes, para las cuales se deberá iniciar el trámite nuevamente.
  • Nueva incorporación: A quienes se les apruebe la desafiliación y, posteriormente, deseen incorporarse de nuevo al Colegio de Terapeutas de Costa Rica, deberán realizar el trámite de incorporación de nuevo ingreso completo, así como cancelar el monto que para tal efecto disponga la Junta Directiva.
  • No deberá realizar el curso de Ética nuevamente, siempre y cuando lo haya realizado con anterioridad ante el Colegio de Terapeutas o bien, ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica de conformidad con lo dispuesto en este reglamento al respecto y el agremiado posea los documentos idóneos que lo comprueben.
  • Durante el tiempo que dure este proceso, los solicitantes podrán consultar sobre el estado de su solicitud a través de la Plataforma de Servicios, al WhatsApp 8717 4087 o 62969018 o bien, al correo electrónico info@ctcr.cr.

Para más información, puede consultar el Reglamento de incorporación y procesos afines

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