Informe de Audiología

Home / Informe de Audiología
DSC07347

El Msc. Fernando Aguilar, miembro representante de Audiología, resaltó todos los esfuerzos realizados para socializar a los diferentes señores diputados, la no pertinencia de la creación de un nuevo colegio profesional para audiólogos.

“Creemos que es vital que no separemos a nuestro gremio, sino que nos unamos como profesión dentro del CTCR, para poder lograr lo objetivios que como profesión tenemos”, indicó Aguilar.

Se ha trabajado en contra de los procesos licitatorios, que atentan contra la autonomía del paciente, para elegir al profesional de Salud que mejor se adapta. Este trabajo se ha hecho con la Cámara de la Salud, para centrar la atención alrededor del paciente.

“El paciente debe tener el derecho de elegir a su profesional de la salud, que le acompañe en los procesos. Todo cambio en contra de esta autonomía, como Colegio nos vamos a parar firmes, para evitar estas situaciones que atentan contra esa libertad”, explicó don Fernando.

Durante todo este tiempo, se han generado los esfuerzos para participar activamente en los medios de comunicación y mostrar el aporte tan grande de la Audiología.

Abrir chat