Informe de FIsioterapia

Home / Informe de FIsioterapia
WhatsApp Image 2021-08-05 at 11.30.37 AM

El Msc. Johan Baltonado, Vocal 1 y miembro de la Junta Directiva, como representante de FIsioterapia, brindó su informe a la Asamblea General, enfocando su trabajo de los últimos días.

Entre los logros presentados, expusó sobre la organización del Congreso Virtual de Fisioterapia, en conjunto con la Dirección Académica, de la misma manera su trabajo para lograr cumplir con el aporte de información adecuada en medio de una pandemia.

“Nos pusimos la meta de crear un Congreso virtual, en un momento donde las condiciones del mundo eran complejas ante esta pandemia. Lo logramos y el trabajo permitió tener gente de alto nivel aportando en todo este proceso”, expresó Baltonado.

Durante este tiempo, se tuvieron diferentes reuniones con muchas organizaciones civiles, académicas y profesionales. Se apoyó a todos los profesionales que lo han solicitado en situaciones específicas de la profesión como centros diurnos y también desde campañas informativas muy puntuales para proyectar el trabajo de la fisioterapia.

“No tenemos otra opción que pensar siempre en nuestros agremiados, por eso ese ha sido el norte en este tiempo, y en este tiempo de pandemia debíamos dar una solución rápida en lo que a nosotros respecta, para tener el menor efecto posible sobre nuestras labores”, indicó el Vocal 2.

En el tema de COVID, se homologaron lineamientos de atención, de la misma forma se generaron reuniones con diversos coordinadores de los Servicios de Fisioterapia y la atención de lo que sucedían en otras latitudes.

“Otro gran logro fue que pusimos en marcha las 11 sociedades científicas, con el apoyo del colegio para lograrlo y el excelente aporte que será esto para nuestras profesiones”, finalizó Baltodano.

En el tema de la Ley General de Salud, y el controvertido artículo 40. Se ha hablado con las diferentes bancadas legislativas, para socializar nuestro interés y preocupación ante este tema.