Informe de Terapia del Lenguaje

Home / Informe de Terapia del Lenguaje
DSC07330

La Lic. Natalia Solera, miembro representante de Terapia del Lenguaje, expuso sobre el trabajo realizado en su profesión, dentro de las principales líneas de acción han sido entrevistas y campañas de comunicación con diferentes medios en temas relacionados a disfagia en pacientes con COVID-19, problemas del lenguaje en edades tempranas, cuidado de la voz, terapia del lenguaje en adulto mayor y prevención de trastornos.

Uno de los grandes logros fue la aprobación del Reglamento en el uso de “Electroestimulación Aplicada para Terapia del Lenguaje” donde la última reforma de este reglamento fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta nro. 241 el 01 de octubre de 2020.

Se ha trabajado en acercamientos a la Sociedad Internacional de uso de equipos en fonoaudiología SIEFO. Y colaboración informativa “minicharlas” sobre el servicio y rol del Terapeuta del lenguaje al personal del Colegio de Terapeutas de Costa Rica.

Asimismo, se ha realizado la elaboración de material para rreuniones de la Comisión Profesional de Terapia del Lenguaje y ha tenido participación en la actualización y mejora del perfil profesional de Terapia del Lenguaje.

“Uno de los  esfuerzos ha sido enfocado al acercamiento con el Ministerio de Educación Pública sobre las acciones y competencias del terapeuta del lenguaje y su rol como profesional de la salud, así como el manejo de trastornos deglutorios y disfagia,  además con el Servicio Civil sobre los procesos de reclutamiento para profesionales en Terapia de Lenguaje y finalmente una reunión con CENAREC sobre cursos de formación o capacitación en temas relacionados con nuestra profesión, para el apoyo integral del estudiantado, entre otros esfuerzos”, puntualizó Solera.

Abrir chat