Informe de Tesoreria

Home / Informe de Tesoreria
DSC07333

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, el tesorero, don Francisco Monge, presentó su informe de labores. Dio inició haciendo un análisis de las cuentas por cobrar en donde se compararan los períodos 2020 y lo que llevamos del 2021; se exponen los datos de morosidad en las diferentes profesiones con datos comparativos de las personas miembro y los efectos de este en los ingresos.

A mayo del 2021, explicó el trabajo que se ha hecho para recuperar el dinero adeudado por parte de los agremiados, y en total se han relizado 951 llamadas de cobro y 33854 mensajes de texto.

“Este proceso generó una recuperación de 159 millones de colones, que se adeudaban y se trabajó con una excelente gestión de cobro. Así como las campañas de pronto pago que en estos dos años generaron ingresos por casi 40 millones de colones”, explicó el tesorero.

Se ha logrado en el periodo 2020 alcanzar un porcentaje de ejecución presupuestaria de un 82% en los ingresos y un 78% en los egresos siendo responsables con la sana ejecución y vigilancia continua de los gastos. Actualmente también se ha logrado de una manera eficiente, la colocación de 180 millones de colones en títulos valores, para generar rendimientos adecuados con los recursos que cuenta el colegio.

“Hemos hecho un uso de los recursos eficiente y exitoso. En la actualidad seguimos ejecutando y recaudando el dinero de los agremiados de una forma responsable, pero lo más importante, de manera transparente”, finalizó don Francisco.

Abrir chat