Informe Imagenología

Home / Informe Imagenología
DSC07341

La miembro de Junta Directiva, Ann Jeany Pereira Calvo, y representante de la profesión de Imagenología, brindó su informe de acciones de este periodo.

Resaltó el trabajo directo y claro en las diferentes sesiones de Junta Directiva, lo cual entre muchas otras cosas, ha permitido el logro y trabajo de la organización en momentos complejos como es el COVID.

Del mismo modo, resaltó el acercamiento a las instituciones públicas de mucha relevancia, donde eso logró la búsqueda continua y mejora de los profesionales en Imagenología.

“Nosotros debemos posicionarnos como una profesión vital en el proceso de salud, por eso aportamos continuamente en la búsqueda de diferentes espacios para mejorar las condiciones en las que los pacientes reciben la mejor atención”, señaló Pereira.

Se han trabajado colaboraciones con la Dirección Académica, para brindar espacios de actualización profesional en estos tiempos de pandemia y desde la virtualidad.

Se logró la incorporación de Costa Rica a la Sociedad Internacional de Radiógrafos y Tecnólogos Radiológicos (ISRRT) y ahora se ha iniciado el trabajo de creación de las Sociedades Científicas de Imagenología.

“Todas estas conexiones internacionales, nos elevan como Colegio y como profesión, a los más altos estándares internacionales”, señaló Pereira.