Informe Terapia Ocupacional

Home / Informe Terapia Ocupacional
DSC07333

El Lic. Francisco Monge, Tesorero de la Junta Directiva y representante de Terapia Ocupacional en la Junta Directiva, presentó su informe de trabajo.

Entre los logros alcanzados, reseñó la Coordinación de la Comisión Profesional de Terapia Ocupacional, así como el trabajo en la Vicepresidencia del Comité del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

“Hemos trabajado de lleno en el seguimiento de proyectos de Ley, que son importantes analizar y aportar como Colegio, enfocado en el posicionamiento de la profesión que represento y su importancia dentro del abordaje de diferentes colectivos en instituciones públicas y privados”, indicó Monge.

Específicamente se refiere a los proyectos de ley, en los expedientes 22.197 y 22.430. Donde el trabajo ha sido acercarse a los proponentes para darles las observaciones y mejoras para beneficiar finalmente a la población, para lograr brindarles la atención con profesionales idóneos.

“Otro esfuerzo que hemos realizado es el apoyo a actividades académicas como simposios, jornadas y congresos. Todo en la virtualidad y con el trabajo puntual para promover la actualización profesional”, afirmó el representante.

Dentro de otros logros expuestos han sido: lineamiento para ejercer la telesalud, el perfil profesional del Terapeuta Ocupacional. Además del trabajo con el CENAREC, gestión ante el Ministerio de Educación Pública, profesionales del sector educativo y el acercamiento a los agremiados.

“Ahorita trabajamos de lleno junto a la Dirección Académica para lograr la creación de las sociedades científicas de nuestra profesión, lo que promoverá espacios de participación académica-científica y los mejores enfoques para el crecimiento profesional de nuestros agremiados”, finalizó Monge.

Parte del trabajo dado por esta profesión, ha sido la elaboración de comunicados de prensa y acercamiento a la prensa para promover el trabajo de los terapeutas ocupacionales.

Abrir chat