Informe Terapia Respiratoria

Home / Informe Terapia Respiratoria
WhatsApp Image 2021-07-03 at 11.58.53 AM

La Dra. María Fernanda Navarro, miembro representante de Terapia Respiratoria destacó el convenio que se realizó con la Federación Latinoamericana de Terapia Respiratoria (FELATERE).

Con el fin de validar el rol del Terapeuta Respiratorio en el marco de la pandemia por COVID 19, estuvo en reunión con la diputada Shirley Díaz, asimismo ha realizado acercamiento con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el fin de dar a conocer la preocupación sobre el intrusismo en el desempeño de la profesión de Terapia Respiratoria.

“Hemos estado frente a un reto desde el año anterior con la pandemia actual, es por esto que hemos dado un seguimiento continuo a la situación de los Terapeutas Respiratorios en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios y también el envío de oficios a la CCSS, para solicitar la inclusión de Terapeutas Respiratorios en los hospitales que no contaban con dichos profesionales en el área”, indicó Navarro.

De la mano del punto anterior, se tramitó ante el CTCR la incorporación temporal de nuevos terapeutas respiratorios a solicitud de las entidades de salud del país, para que la mayor cantidad posible de profesionales en el área colaboren en la atención de personas afectadas por la pandemia.

En otros temas también se realizó la resolución de consultas con los coordinadores de Terapia Respiratoria de varios centros de salud de la CCSS., asimismo, se brindó el criterio técnico para el proyecto de Ley Expediente no. 21658: de la Ley de regulación de vapeadores y cigarrillos electrónicos (SENN/SSSN).

Abrir chat