Iniciamos el proceso de auditoría

Home / Iniciamos el proceso de auditoría

Este mes de agosto dio inicio la auditoría contratada por parte de la administración del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), para los periodos del 2017 y 2018 de manera inicial. Se analizará la razonabilidad financiera de los estados del 1 de octubre de 2017 al 30 de setiembre de 2018.

“Es necesario hacer esta auditoría debido a que nuestro Colegio además de velar por el ejercicio de nuestras profesiones, es una institución que funciona con base administrativa y contable, y por lo tanto necesita estar en una constante evaluación. La auditoría viene a evaluar y verificar que estamos cumpliendo con los requisitos para alcanzar nuestros objetivos”, explicó Natalia Solera, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Terapeutas.

¿Qué se analizará en esta auditoría?

Se analizarán las cuentas de los estados financieros, análisis y evaluación de control interno, contable y administrativo. La auditoría quiere buscar la mejora y fortalecimiento de los procesos de control establecidos.

“Queremos garantizar que se están realizando procedimientos, que se están tomando las decisiones correctas. El Colegio avanza mucho con este proceso, porque tenemos la oportunidad de generar acciones correctivas y recomendaciones, que se aplicarán y mejorarán”, indicó Solera.

Además, también se analizará el cumplimiento de los aspectos legales, normativos y fiscales según los alcances requeridos, así como el cumplimiento de los convenios, estatutos y acuerdos que gobiernen la operatividad del colegio.

“Vamos a mejorar en todas las áreas que esta auditoría comprende y tendremos grandes resultados. Las organizaciones siempre tienen beneficios enormes de las auditorías. Lo que queremos es generar confianza con nuestros colegiados”, señaló la representante de la Junta Directiva.

Los auditores estarán en el Colegio y realizarán las solicitudes de información y documentos necesarios para lograr tener los insumos para dar su informe de auditoría

“La Junta Directiva quiere dejar una cultura de transparencia, para que tengamos el contenido presupuestario para hacer siempre estas auditorías. Ese legado es el que queremos transmitirle a nuestros colegiados”, finalizó Solera.

Abrir chat