JUBILACION

Home / JUBILACION

JUBILACIÓN

Existen dos tipos:

Sobre la exoneración de pago de colegiatura por Jubilación: El colegiado que haya obtenido la condición de jubilado por parte de las instancias correspondientes y que no desee seguir ejerciendo su profesión, podrá solicitar a la Junta Directiva la exoneración del pago de la colegiatura por jubilación. Los efectos de dicho trámite son la suspensión del pago de la colegiatura y la imposibilidad de ejercer en el área profesional respectiva por un periodo indefinido.

Jubilado que ejerce la profesión: El colegiado que haya obtenido la condición de jubilado por parte de las instancias correspondientes, pero que desee continuar ejerciendo su profesión, podrá solicitar a la Junta Directiva el cambio de su estado ante el Colegio, con el fin de que se le aplique una cuota diferenciada en virtud de su jubilación. El efecto de dicho trámite será únicamente el cambio en el monto de la cuota mensual de colegiatura que, una vez aprobado el trámite en cuestión, será del veinticinco por ciento (25%) de la cuota ordinaria mensual de colegiatura vigente.

Para más información


Complete Formularios en línea

Formularios Exoneración de pago de colegiatura por Jubilación y Jubilado que ejerce la profesión


Formularios de Solicitud Trámite Presencial (Descarga)


Información a considerar

Formulario Exoneración de pago de colegiatura por Jubilación Formulario Jubilado que ejerce la profesión

Carga de Documentos según corresponda

Nota: Una vez lleno y firmado el formulario proceda a subirlo en el espacio denominado “Carga de documentos según corresponda”

Consent Management Platform by Real Cookie Banner