Nutrición en tiempos de pandemia

Home / Nutrición en tiempos de pandemia

La semana del 10 al 16 de mayo, se celebró la Semana Nacional de la Nutrición y por este motivo, el pasado 14 de mayo se realizó una entrevista a la Dra. Francini González Sagot, quien es nutricionista y ahondó en la importancia de una alimentación balanceada para fortalecer el sistema inmunológico y poder hacer frente a enfermedades e infecciones agudas como el COVID-19.

El objetivo principal era brindar a las personas una guía sencilla y clara de los alimentos que conviene consumir y aprender a incluir en las compras habituales, de esta manera, brindó una lista de productos que aportan gran valor nutricional a manera de prevención, para las personas que en este momento cursan la enfermedad y para pacientes en proceso de recuperación o post COVID-19.

González indicó que “la Sociedad Internacional de Inmunosupresión, recomienda que a través de una nutrición antioxidante nuestro sistema inmunológico va a tener las condiciones apropiadas para combatir cualquier agente infeccioso que ataque nuestro organismo”.

Los antioxidantes son compuestos vitales que protegen las células de cualquier evento infeccioso, como la vitamina A, que se puede encontrar en la leche, en los huevos, en frutas de color rojo, amarillo y naranja, también la vitamina C, que se puede consumir en alimentos ácidos como la guanábana, las fresas, el cas, las guayabas, limón y mandarinas.

Por su parte, es esencial el consumo de vitamina E, que se encuentra en las grasas saludables como el aguacate, las nueces, almendras y maní entre otros. Importante no dejar de lado recibir al menos unos 20 minutos de sol para adquirir la vitamina D.

Durante el desarrollo de la entrevista se aclararon varias dudas de los participantes y al respecto la Dra. señaló “me siento muy honrada con la invitación del Colegio de Terapeutas, espero que los consejos hayan sido sumamente útiles, en nuestra manos está la posibilidad de que este virus nos ataque de una manera distinta, inclusive la mejoría puede ser mucho más rápida si estamos correctamente alimentados”.

Para ver la entrevista completa y obtener todos los consejos puede hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ColegiodeTerapeutasCR/videos/312348700279325

Abrir chat