Plan de Trabajo y Presupuesto 2022

Home / Plan de Trabajo y Presupuesto 2022

El plan de trabajo se enfoca en 4 objetivos primordiales:

• Objetivo estratégico 1: Fomentar la incidencia política y de resguardo de los intereses de los colegiados
Posicionar el Colegio ante las diferentes instituciones gubernamentales (MSS, CCSS, MEP, CONAPDIS, CONAPAN e ICODER ), además impulsar el reconocimiento de los profesionales del Colegio en la Ley General de Salud.
Propiciar la modificación de la ley orgánica del Colegio, de forma que cubra las profesiones fielmente terapeutas y elimine la actividad docente (TL) para delimitar y disminuir la confusión que genera su inclusión.
Proporcionar comentarios regulares y de alto perfil sobre problemas sociales relacionados con las profesiones.

• Objetivo estratégico 2: Incidencia política del CTCR
Se enfoca en dar a conocer las acciones de las profesiones a la población, realizar cabildeos virtuales y crear espacios entre los miembros de Junta Directiva y los representantes de las universidades.
También Campañas para los futuros agremiados y formular contenido científico y político en conjunto con las comisiones profesionales.

• Objetivo estratégico 3: Dirigir al Colegio a la innovación científica a través de una nueva estructura en investigación
Esto se propone una reestructuración del Departamento para definir necesidades de recursos, contratación de personal calificado que logre desarrollar las necesidades de este.

• Objetivo estratégico 4: Implementar políticas de gobernanza hacia los miembros de Junta Directiva y Fiscalía.
Para esto se planea establecer cronograma de vocería para los miembros de Junta y comisiones, además crear una estrategia en conjunto con comunicación para mejorar la difusión de las acciones y establecer las tareas y estructura de la operación.

Seguidamente se presentó el Presupuesto ordinario 2022, en donde se detalla:
• Total de ingresos: 432,070,000
• Total de compras: 4,292,689
• Total de Egresos: 427,777,311

Con un cuórum de 31 personas, se aprueba con un 89% el plan de trabajo y presupuesto para el periodo 2022.

Abrir chat