Plataformas y enlaces para Asamblea Virtual

Home / Plataformas y enlaces para Asamblea Virtual

Con motivo de la adaptación a la nueva normalidad producto de la pandemia, este próximo viernes 05 de noviembre del 2021, se estará realizando la segunda Asamblea General Ordinaria totalmente virtual, en primera convocatoria a las 5:00 pm y en segunda convocatoria a las 6:00 pm.

Para esta elección en conformidad con la Ley N°8989, se deberán elegir los puestos a años impares se eligen los puestos de Vicepresidencia, Secretaría, Vocalía uno, Fiscal (a) del Colegio de Terapeutas y Tribunal de Elecciones.

Dos plataformas en simultáneo

La Procuraduría General de La República en las resoluciones emitidas sobre asambleas virtuales, indica que se debe cumplir con criterios como simultaneidad, interactividad e integralidad, por ello se estarán utilizando dos plataformas en simultáneo ese día, primeramente, Microsoft Teams, donde se desarrollará toda la asamblea y se verán los puntos del orden del día y el sistema de votación del CTCR, donde se emitirá el voto de los puntos de agenda.

“Ya estamos preparados para este viernes 05 de noviembre, estaremos trabajando con dos plataformas en simultaneo para garantizar la transparencia y la facilidad del agremiado” indicó, el Dr. Carlos Pereira, presidente del Tribunal Electoral.

Cierre del Padrón

El pasado 21 de octubre cerró el padrón electoral y podrán asistir únicamente las personas que se encuentren al día con el pago de sus colegiaturas tal y como se indica en la ley del Colegio de Terapeutas N°8989, en su reglamento Nº 37517-S y la Reglamentación y Normativa del Tribunal de Elecciones del colegio, lo anterior le brinda la condición de activo (a) para ser parte de la Asamblea General.

Los agremiados que formen parte del padrón electoral recibirán un correo electrónico con un enlace a una página web, además un usuario y una contraseña para que realicen el respectivo registro, con estos pasos ya estarán listos para participar en ambas plataformas.

“Es importante recordarles a quienes aún no han revisado la información del uso de las plataformas que puedan ver los tutoriales disponibles para una mayor comprensión del evento”, puntualizó el Dr. Pereira.

Les dejamos los enlaces de cómo realizar el registro:

  • Guía para realizar REGISTRODESCARGAR
  • Guía de uso básico de Microsoft Teams  DESCARGAR
  • Asamblea Virtual: Paso a paso en Microsoft Teams y Sistema de Votación Colegio de Terapeutas.DESCARGAR

Descargue la información, los enlaces los encuentra en las comunicaciones oficiales enviadas por correo electrónico.

Abrir chat