¿Por qué es importante para el Colegio certificarse en la norma ISO 9001:2015?

Home / ¿Por qué es importante para el Colegio certificarse en la norma ISO 9001:2015?

El ISO 9001:2015 es un estándar internacionalmente reconocido para crear, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad en cualquier empresa. La meta de este proceso es garantizar la máxima calidad en los trámites y servicios que realizamos hacia nuestros agremiados y población en general.

Tanto la Dirección Ejecutiva, equipo de líderes, así como el personal implicado en el proyecto, ha respaldado este compromiso con la consecución de la certificación en ISO 9001:2015, lo que nos convierte en esta materia en una de las instituciones colegiales de referencia a nivel Latinoamericano.

La implementación de este sistema de gestión establece una nueva forma de operar, con objetivos e indicadores para medir nuestros resultados y conocer el grado de satisfacción de los servicios que brindamos y buscar la mejora continua.

Desde la Dirección Ejecutiva de este Colegio, se formuló para este periodo 2021, una estrategia para el desarrollo de actividades que orienten hacia una política y objetivos de calidad, los cuales están enunciados en nuestra filosofía empresarial. https://www.colegiodeterapeutas.cr/politicadecalidad/)

Los procesos del Sistema de Gestión de Calidad regidos por la ISO 9001:2015 son el reflejo de que el Colegio de Terapeutas de Costa Rica, se está evaluando continuamente para identificar sus fortalezas y establecer estrategias de mejoramiento continuo del quehacer institucional.

Además de estandarizar nuestros procesos permite una mejor gestión, brinda una comunicación fluida y optimiza los sistemas de control y evaluación, otorgándonos una visión más completa del contexto organizacional y un análisis adecuado de la gestión de riesgos.