Home / ¿Qué debo considerar para la renovación del carné del CTCR por vencimiento durante la emergencia nacional?

En virtud de la emergencia nacional que enfrenta el país a causa de la pandemia por el COVID-19, la Junta Directiva del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), acordó que durante los meses de abril, mayo y junio, los agremiados que tengan su carné profesional vencido podrán realizar los trámites que requieran ante el Colegio de Terapeutas, siempre que atiendan el siguiente procedimiento:

1. Realizar el pago correspondiente al carné profesional y enviar el comprobante de pago al correo electrónico info@ctcr.cr de la Plataforma de Servicios del CTCR.
  2. Únicamente, quedará pendiente la firma y entrega del documento, para el momento en que el agremiado pueda acercarse al CTCR.
  3. La fecha de vigencia del carné correrá a partir del momento del pago.
  4. Con el fin de que el agremiado pueda comprobar su estatus de colegiado ante quien corresponda durante este periodo de emergencia en que no puede acercarse a retirar el nuevo carné, se emitirá una nota firmada digitalmente por la Secretaría, que tendrá una vigencia de tres meses y no tendrá el carácter de certificación.