Reforma al Reglamento de pago de dietas para miembros de órganos del CTCR

Home / Reforma al Reglamento de pago de dietas para miembros de órganos del CTCR

En la Asamblea General del Colegio de Terapeutas de Costa Rica, en sesión ordinaria y extraordinaria del 03 de julio de 2021, se acordó reformar varios artículos del Reglamento de Pago de Dietas para los miembros de los Órganos Colegiados del Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR), lo anterior fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta número 55 del 23 de marzo de 2018, a fin de que en adelante se lean de la siguiente manera:

Artículo 10.-Los miembros de la Junta Directiva del Colegio, recibirán por concepto de pago de dietas, el monto correspondiente al 7% del salario mínimo para un Licenciado, establecido por el Ministerio de Trabajo, por cada una de las sesiones ordinarias y/o extraordinarias, en las que asistan y participen.

Artículo 12.- Los miembros del Tribunal de Ética del Colegio, recibirán por concepto de pago de dieta, el monto correspondiente al 5% del salario mínimo para un Licenciado, establecido por el Ministerio de Trabajo, por cada una de las sesiones ordinarias o extraordinarias, en las que asistan y participen.

Artículo 16.- Los miembros del Comité Académico, recibirán por concepto de pago de dietas el monto correspondiente al 5% del salario mínimo para un Licenciado, establecido por el Ministerio de Trabajo, por cada una de las sesiones a las que asistan.

Artículo 18.- Existirá un Comité Consultivo por cada una de las profesiones que incorpora el Colegio y cada uno estará conformado por dos personas. Una de ellas deberá desempeñarse en su ejercicio profesional en el sector público y la segunda, deberá ejercer en el sector privado de su profesión.

También existirá una Comisión Profesional por cada una de las profesiones que incorpora el Colegio y cada una estará conformada por cinco personas, con excepción de aquella profesión en la que existan dos representantes en la Junta Directiva, la cual estará conformada por seis miembros. Las personas que conforman estas comisiones se definen en la normativa correspondiente.

Artículo 19.- Los miembros de los Comités Consultivos y las Comisiones Profesionales, recibirán por concepto de pago de dietas, el monto correspondiente al 5% del salario mínimo para un Licenciado, establecido por el Ministerio de Trabajo, por cada una de las sesiones a las que asistan.

Artículo 20.- Los miembros de los Comité Consultivos y las Comisiones Profesionales, tendrán derecho a recibir un pago máximo de dos sesiones por mes.

Con un quorum de 30 personas, se solicita activar la estación de voto número 10, dando como resultado la aprobación con un total de 59.26% la Reforma al Reglamento de pago de dietas para miembros de órganos del CTCR.

Abrir chat