Terapia Respiratoria

Home / Terapia Respiratoria
Fisioterapia-(2400X1050)-1
next arrow

El funcionamiento óptimo de nuestro aparato respiratorio se convierte en un factor indispensable para vivir

Los problemas respiratorios pueden tener graves consecuencias.

La terapia respiratoria aplicada a nivel hospitalario y también en el hogar favorece la recuperación de la capacidad pulmonar

Esta terapia debe ser brindada por un profesional CERTIFICADO.

Los profesionales en Terapia Respiratoria apoyamos la rehabilitación pulmonar y la calidad de vida.

El terapeuta respiratorio apoya la recuperación de personas de todas las edades ante padecimientos como el asma, enfermedades pulmonares y en las vías respiratorias.

La Terapia Respiratoria es un método terapéutico eficaz para el tratamiento de afecciones del sistema respiratorio y es apto para personas de todas las edades.

PERFIL PROFESIONAL TERAPIA RESPIRATORIA

Bebés y Niños

•Adolescentes

•Jóvenes

•Adultos

•Adultos Mayores

Los beneficios para su salud pulmonar mediante la atención de un profesional en Terapia Respiratoria

La rehabilitación pulmonar es una herramienta vital para mejorar la condición respiratoria en pacientes agudos, críticos o crónicos. También es una terapia que favorece la atención del paciente de cuidado paliativo. Esta terapia complementa la cesación de fumado y apoya en el proceso de recuperación a exfumadores.

Otros beneficios de la terapia respiratoria incluyen:

• Educación del paciente con enfermedad respiratoria.
  • Estudios de los trastornos del sueño.
  • Estudios metabólicos.
  • Higiene broncopulmonar y manejo de secreciones.
  • Manejo y cuidados de la vía aérea anatómica y artificial.
  • Pruebas de función pulmonar.
  • Rehabilitación cardiaca.
  • Rehabilitación pulmonar.
  • Ventilación mecánica domiciliar.

El terapeuta respiratorio es el profesional adecuado para acompañar al paciente en el proceso de recuperación de su afectación pulmonar.

Beneficios de la terapia respiratoria en el deporte

El entrenamiento de la musculatura respiratoria es clave en deportistas para mejorar su rendimiento. La terapia respiratoria interviene en deportistas de alto rendimiento para mejorar su rendimiento deportivo.

La terapia respiratoria se brinda en el hogar del paciente

La Terapia Respiratoria aplicada en el hogar es adecuada para pacientes encamados que ameriten la intervención de un terapeuta respiratorio en su rehabilitación pulmonar.

La rehabilitación pulmonar beneficia la salud respiratoria de personas en recuperación.

Razones para consultar con un terapeuta de respiración agremiado al Colegio de Terapeutas de Costa Rica.

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica garantiza la protección del ejercicio profesional de nuestros agremiados en Terapia Respiratoria.

FELATERE

ícono1

Buscamos el crecimiento profesional y científico de los profesionales en Terapia Respiratoria.

icono 2.1

Contamos con un directorio de profesionales para la atención de diferentes áreas.

Fiscalizamos el quehacer profesional de los agremiados.

Contamos con más de 5.000 agremiados de diferentes áreas profesionales, nuestros profesionales

Terapia Respiratoria en Costa Rica

Consulte con un profesional en Terapia Respiratoria colegiado para un adecuado tratamiento

AREAS DE ATENCION:

• REHABILITACIÓN PULMONAR
  • VENTILACIÓN MECÁNICA DOMICILIAR

Solicite la atención de profesionales colegiados en Terapia Respiratoria

Consulte el directorio de profesionales en Terapia Respiratoria cerca de usted.

Acerca del CTCR

El Colegio de Terapeutas de Costa Rica (CTCR) cuenta con profesionales en Audiología, Fisioterapia, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Terapia del Lenguaje, Terapia Respiratoria y Terapia Ocupacional.

Encuéntrenos

250 METROS SUR DE ENCOMIENDAS DE LA MUSOC,BARRIO SAN CAYETANO, SAN JOSÉ

INFO@CTCR.CR

WWW.COLEGIODETERAPEUTAS.CR

TERAPIA FÍSICA

TERAPIA DEL LENGUAJE

TERAPIA OCUPACIONAL

AUDIOLOGÍA

IMAGENOLOGÍA DIAGNÓSTICA Y TERAPÉUTICA

Felatere

La Federación Latinoamericana de Terapia Respiratoria está integrada por Asociaciones o Colegios de Terapia Respiratoria de América Latina, con el objetivo de crear vínculos profesionales y académicos entre los diferentes países del continente.

Desde el año 2021 el Colegio de Terapeutas pertenece a esta federación.